Tomar paracetamol durante el embarazo podría causar síntomas de TDAH y autismo en los niños


Imagen de archivo de una mujer embarazada / EUROPA PRESS



POR LAIA CALAF NAVARRO

Fuente: El Español | 28/05/2021

Fotografía: EUROPA PRESS



Un equipo de investigadores del ISGlobal ha relacionado los síntomas de TDAH y autismo de los niños con el consumo de paracetamol por parte de sus madres durante el embarazo


Un equipo de investigadores del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), impulsado por la Fundación La Caixa, ha relacionado los síntomas de trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y trastornos del espectro autista (TEA) de los niños con el consumo de paracetamol por parte de sus madres durante el embarazo.


En este estudio, se han analizado 73.881 menores europeos de seis grupos de ensayo distintos de los cuales existen datos sobre su exposición prenatal o postnatal al medicamento y de al menos un resultado sobre síntomas propios de estos trastornos. Las muestras recogen datos de Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos, Italia, Grecia y España.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo